No más Vips

por Selene Vergara

¿Pero por qué? ¿cuándo? ¡no puede ser! esas son unas de las reacciones que tuvieron los asiduos visitantes de vips, pues ante el anuncio de su cierre inmediato, sólo quedaron las preguntas y recuerdos flotando.

Una semana antes del cierre empieza a rumorarse entre la comunidad vipsera que nuestro frecuentado espacio estaba por dar fin a su servicio y, mientras más se acercaba la siniestra fecha, las dudas, sinsabores y recuerdos empezaban a bullir dentro de cada persona que había hecho de vips un punto de convivencia y resguardo imprescindible en la cotidianeidad de la vida.

“Aquí me enamoré, aquí lloré, aquí leí, estudié y reí” no dejaba de escucharse entre los amigos. Amigos también adquiridos en una de las mesas del restaurante que estaba por desaparecer. Con los días la pregunta se arreciaba ¿ahora a dónde nos vamos a ir? denotando con ello, el significado y las implicaciones que tenía un lugar como vips.

31 de octubre, último día de servicio. Hasta la festividad que corresponde a la fecha dramatizó el cuadro. Tal como era de esperarse, la última reunión de amigos, conocidos e incluso el personal se desarrolló emotivamente entre fotos y risas quejumbrosas. Con la noche llegaba la incertidumbre y la incredulidad hacía el cierre, pues todo lucía tan normal como cualquier día. Todo en su lugar, vips lucía como siempre había sido desde años atrás, parecía increíble que al siguiente día todo habría de desaparecer.

La convivencia se fue estrechando al saber que no había más oportunidad, incluso algunos conocidos sólo de vista pero evidentemente ubicados como clientes frecuentes, intercambiaron comentarios compartiendo la misma incertidumbre y lamento. Aunque unos se sentían más afectados que otros, en todos la implicación emocional y cuestiones existenciales se desbordaban ante el tangible final de una etapa marcada por café, amistad y escuela. Se hace evidente el cierre que de un día para otro se consolidó, pues en la mayoría de los casos, la asimilación de los cambios trascendentes de la vida es paulatina y casi desapercibida.

Ahora, a través de las cortinas desplegadas, se alcanza a ver el vacío y soledad de un restaurante tan común pero sumamente representativo en la vida de todos aquellos que día a día, encontrábamos en ese lugar un espacio propio al que habría que despedir y darle con ello fin a una etapa de nuestras vidas. Pero además de no olvidar tantos recuerdos y experiencias, siguen las cuestiones y resentimiento por supuestos responsables que, más que supuestos, se delatan con su tan conocida intención remunerativa ¿qué vendrá ahora? ¿un starbucks? ¡no por favor! Ya no a los puntos generadores de fresada ¿por qué la injusticia? por qué nos quitan vips cuando era toda una institución. Tantos estudiante que asumimos una protección por nuestra formación académica sobre cualquier interés lucrativo, nos damos cuenta de la poca importancia que se le da a nuestro desarrollo universitario. Vips, era un espacio agradable para juntas en equipo, sesiones de lectura y todo aquello que implique la realización de nuestras tareas. Sin duda alguna, aparte de destruir las connotaciones emocionales y hasta sentimentales que recaen en vips, nos quitan también la oportunidad de realizar nuestra actividades académicas con el gusto y la tranquilidad que éste proveía entre el cafecito, el saludo agradable del personal y la compañía que, a pesar de que uno se sentara solo, indudablemente se sentía en el ambiente.

9 respuestas a No más Vips

  1. Anamin dice:

    yeahh vips!

  2. tombX dice:

    hooola sel
    que mal eso del vips
    =(
    ojala que pongan una cantina o algo asi

  3. oli dice:

    Que triste en vips iba a buscar compania en mis dias de soledad en el tec. Y ahora que parece que mi gato me ha abandonado… que sera de mi sin vips y sin gato. No bueno en realidad sentire nostalgia por el lugar, pero ya me graduo, tomare cafe en mi casa o del seven si acaso. Me afecto tanto que cerraran el lugar que ahora tomare te ingles.

  4. Minnie dice:

    Espero que algo bueno resulte de esto, y que puedan encontrar otro sitio igual o minimo parecido al que vivian en vips.
    Saludos Sele

  5. Ariana Olivia Robles García dice:

    Pues yo nunca he estado en un VIPS, donde vivo no hay, pero despues de leer esto me dan ganas de que abran alguno en mi ciudad, sería muy chido. Es una lástima que lo cerraran!. (MUy buen trabajo Selene)

  6. Anamin dice:

    roomie q bien escribes…
    hay ciclos q se tienen q cerrar… pero vienen mejores ya veras… todo cambio es bueno …😀

    por cierto… yo no puse lo del principio ajajaja fue una confusion😛

    te quiero baby

  7. ceLestHe dice:

    jejeje que bien te quedo!!! Esa es mi sisterna jaja…..tkm…

  8. Priscila Morales dice:

    Amiga definitivamente eres buena escribiéndo, me llegó al corazón. Lograste que reviviera olores, sabores y viejas emociones.
    Vips definitivamente marcó una etapa en nuestras vidas…..y ahora que “No más Vips” me doy cuenta que todos esos días que pasamos ahí durante años, han dejado amigos y recuerdos que vivirán por siempre, Vips seguirá vivo, estará al vernos e intercambiar una sonrisa (aunque sea en un Starbucks), estará al escuchar una vieja canción tocada en Vips diariamente al mediodía, estará en los libros, en el café, en las fotos…..no puedo más que decir que en realidad Vips-Tec vivirá por siempre.
    Saludos Selsy y Felicidades!

  9. Edmundo dice:

    Me parece que el vocabulario empleado es amplio y aplicado de una manera precisa por la señorita Slene Vergara. Jamás estuve en el VIPS del Tec. De hecho ni siquiera en Monterrey. Sin embargo, la estructura del texto provoca una nostalgia espontanea y trae a la mente recuerdos personales con colores similares a los de la situación y lugar descritos. Mis felicitaciones para esta niña que, sin duda, tiene un futuro enorme en el área del periodismo y de la creación literaria.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: